Aplicar ahora

Setup Menus in Admin Panel

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ha estado dando seguimiento a los eventos relacionados con la expansión internacional y la llegada al país del nuevo CORONAVIRUS. La primera preocupación es proteger la salud y el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad UNPHU.

Es así que se había decretado suspender la docencia el lunes 16, para realizar las acciones requeridas de desinfección e higienización de las estructuras físicas, utilizadas como colegio electoral en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo recién pasado.

La UNPHU en apego a las determinaciones de la Junta de Administración, Consejos de Dirección y Académico y del Comité UNPHU da seguimiento al Coronavirus, así como a las disposiciones de las autoridades políticas y sanitarias del país, que plantean que cada Universidad debe “asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva» y “ fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, ha acordado impartir la docencia a partir del miércoles 18 de marzo y por lo que resta de este periodo académico de manera semipresencial y virtual.

El personal académico y técnico está tomando las medidas para que los estudiantes no se vean afectados en su docencia, y las clases se mantengan por las vías antes señaladas. La institución llama a que todos esten atentos a las orientaciones y las informaciones de las autoridades universitarias, que actuen con responsabilidad individual y hacia los demás, para poder salir juntos airosos de esta prueba que hoy nos impone la naturaleza.

Arq. Miguel Fiallo Calderón

marzo 17, 2020

0 responses on "La UNPHU impartirá clases semipresencial y virtuales como medida de prevención contra el Coronavirus"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Setup Menus in Admin Panel