El XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música celebrado en la UNPHU es resaltado por la UNESCO

El Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), este año va a celebrarse en la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y forma parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional del Jazz, declarado por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El CLAEM se celebrará el próximo mes de septiembre. Durante el encuentro se llevarán a cabo conferencias, clínicas, ensembles, conciertos, clases magistrales y talleres en las áreas de performance, composición y producción musical.

El congreso CLAEM, que este año arriba a su décima primera versión, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS). En esta edición participarán directivos, docentes y alumnos de escuelas de diez países de América Latina.

Durante el evento los representantes de las escuelas asociadas compartirán sus conocimientos y el legado cultural de los países de las escuelas participantes. Para más información acceda al siguiente link http://claemxi.unphu.edu.do

Día Internacional del Jazz

Se celebra cada 30 de abril y tiene como finalidad destacar el jazz y su rol de unir personas de todos los rincones del globo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana; la erradicación de la discriminación, promover la libertad de expresión, fomentar la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social.

Desde el 2012 se elige una ciudad como sede mundial del evento, para celebrar el All-Star Global Concert. En esta ocasión se ha elegido la Ciudad de Cabo en África del Sur. Desde su primera edición la celebración ha sido liderada por el legendario jazzista Herbie Hancock.

abril 28, 2020