El XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música celebrado en la UNPHU es resaltado por la UNESCO

El Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), este año va a celebrarse en la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y forma parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional del Jazz, declarado por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

El CLAEM se celebrará el próximo mes de septiembre. Durante el encuentro se llevarán a cabo conferencias, clínicas, ensembles, conciertos, clases magistrales y talleres en las áreas de performance, composición y producción musical.

 

El congreso CLAEM, que este año arriba a su décima primera versión, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS). En esta edición participarán directivos, docentes y alumnos de escuelas de diez países de América Latina. 

 

Durante el evento los representantes de las escuelas asociadas compartirán sus conocimientos y el legado cultural de los países de las escuelas participantes. Para más información acceda al siguiente link http://claemxi.unphu.edu.do

 

Día Internacional del Jazz 

 

Se celebra cada 30 de abril y tiene como finalidad destacar el jazz y su rol de unir personas de todos los rincones del globo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana; la erradicación de la discriminación, promover la libertad de expresión, fomentar la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social. 

Desde el 2012 se elige una ciudad como sede mundial del evento, para celebrar el All-Star Global Concert. En esta ocasión se ha elegido la Ciudad de Cabo en África del Sur. Desde su primera edición la celebración ha sido liderada por el legendario jazzista Herbie Hancock. 

 
abril 28, 2020
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas