El Dr. Fabio Herrera, Sr. Gianluca Grippa, Dr. José Espaillat, Dr. Marco Lisi y el Ing. Marco Nisi

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Delegación de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, realizaron la presentación del proyecto Asset Mapping Platform for Emerging cointRies Electrification (AMPERE). Se trata del primer proyecto aprobado en el país dentro del marco del programa de financiamiento no reembolsable Horizonte 2020, que monitoreará las redes del tendido eléctrico y podrá prevenir y detectar las pérdidas de energía.

Con este proyecto se busca mejorar la eficiencia en la gestión técnica y administrativa del sector energético del país.  Horizonte 2020 hasta el momento es el mayor programa de investigación e innovación de la UE con un presupuesto de casi 80 mil millones de euros para el periodo 2014-2020.

El proyecto AMPERE es un consorcio que involucra a seis instituciones; dos universidades y cuatro compañías. El mismo está basado en el uso del Sistema Global de Navegación por Satélite de la UE en Galileo y Egnos, como herramienta de precisión; que conjuntamente con el uso de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS), realizan levantamientos georreferenciados en las redes del tendido eléctrico.

Los levantamientos se realizan con el objetivo de detectar, por medio de diferentes tipos de cámaras, la prevención y detección de pérdidas de energía; a través de los diferentes procesos de recolección de datos del Sistema de Información Geográfica (GIS), que persiguen hacer más eficiente la gestión técnica y administrativa del sector energético del país.

La Oficina Coordinadora del Aire y del Espacio (PRAE), unidad gestora de iniciativas y proyectos especializados en la rama aeronáutica y aeroespacial, es un esfuerzo de la alianza estratégica entre la UNPHU y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); que ha venido realizando un trabajo de colaboración con la Delegación de la UE para diseminar por medio de proyectos como AMPERE, los beneficios y bondades del uso del Sistema Global de Navegación por Satélite y sus distintas aplicaciones en múltiples sectores.

Ing. Gustavo Rodríguez

Esta actividad se realizó en el Salón de Conferencias de la UNPHU, recinto Santo Domingo, y contó con la participación del señor Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea y el arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña. Por parte de la UNPHU el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización; el ingeniero Gustavo Rodríguez, director de la Escuela de Geomática; el licenciado Pedro Ml. Cabrera Jr., asesor aeronáutico; la capitán piloto Soledad Pérez Gautier, coordinadora de la Oficina PRAE; el doctor Marco Lisi, asesor técnico de la Agencia Europea Espacial; así como directores, decanos, profesores, estudiantes y público en general.

Más información

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea con un presupuesto de casi 80 mil millones de euros para el periodo 2014-2020. Su principal objetivo es asegurar la competitividad global de Europa.  Horizonte 2020 es el programa marco que precede a Horizonte Europa cuyo plazo de ejecución será 2021 – 2027.

abril 24, 2020

11 responses on "Presentan proyecto que monitoreará desde el espacio, el sistema eléctrico de República Dominicana"

1. Wow, amazing weblog layout! How long have you been running a
    blog for? you make running a blog look easy. The entire glance of your web site is
    excellent, let alone the content!

2. Howdy I am so excited I found your blog, I really found you by
    error, while I was searching on Askjeeve for something else, Nonetheless
    I am here now and would just like to say thanks for a
    fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to look over it all at the moment but I have saved
    it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read
    a great deal more, Please do keep up the awesome
    jo.

3. I am actually grateful to the holder of this site who has shared
    this impressive post at here.

4. Magnificent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your site,
    how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable
    deal. I have been a little bit familiar of this your broadcast
    offered shiny transparent concept

5. whoah this blog is fantastic i love studying your articles.
    Stay up the great work! You know, many individuals are searching round for this information, you could help them greatly.

6. I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout
    on your blog. Is this a paid theme or did you modify it
    yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one today.

7. Good post however , I was wondering if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very grateful if you could elaborate a little bit more.
    Appreciate it!

8. It’s amazing to pay a quick visit this site and reading the
    views of all colleagues regarding this article, while I am also keen of getting experience.

9. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really
    enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to
    your rss feed and I hope you write again very soon!

10. In fact when someone doesn’t be aware of then its up to
    other visitors that they will assist, so here it occurs.

11. WOW just what I was searching for. Came here by searching for
    cbd oil that works 2020

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.