Intercambio deportivo entre Japón y República Dominicana

Autoridades, junto a  deportistas japoneses

Un grupo de ocho beisbolistas universitarios están de visita en el país, bajo el esquema del programa JUNTOS, un intercambio deportivo entre Japón y República Dominicana auspiciado por el Gobierno del Japón desde el 25 de febrero al cuatro de marzo.

Dentro de las actividades programadas, sostendrán un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), su contraparte dominicana, con la colaboración de la Academia de Béisbol U-League, el miércoles 26 de febrero; donde realizarán un seminario a las 2:00 p.m., sobre el aprendizaje del béisbol y posteriormente celebrarán un juego de amistad en el campo de béisbol de la UNPHU, a las 3:00 p.m.

Entre las actividades que estarán realizando durante su estadía en el país, visitarán diversas escuelas de aprendizaje de béisbol, donde realizarán clínicas e intercambios; juegos de amistad con los jóvenes de U-League y de la comunidad japonesa; visita de cortesía a la ministra de la Juventud y encuentros con peloteros dominicanos que han jugado en Japón, entre otras.

El motivo de este programa es intercambiar conocimientos y fortalecer los lazos de amistad que unen los dos países.

Para mayor información pueden comunicarse al departamento de Política y Economía de la Embajada del Japón en la República Dominicana.

abril 24, 2020