Inician procesos de la Evaluación Quinquenal en la UNPHU

Directivos asistentes

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ha iniciado una serie de procesos en función a la Evaluación Quinquenal (EQ), según lo establece el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en base al Artículo 71 de la Ley 139-01.

De acuerdo al plan elaborado por el MESCyT de Quinquenios Evaluativos para el Desarrollo del Proceso de Evaluación Regulatoria de las Instituciones de Educación Superior Dominicanas (IES), la Evaluación Quinquenal es un proceso al cual las IES, deben someterse cada cinco años para valorar y describir las condiciones institucionales, garantizando el cumplimiento de criterios y estándares de calidad acordados y normados, a través de la oferta de sus servicios a la sociedad.

El MESCyT evaluará los procesos institucionales durante el período 2020-2025, en base a ocho dimensiones, las cuales son: Gestión Institucional, Gestión Académica, Investigación, Vinculación con el Medio/ Extensión, Estudiantes, Personal Académico, Servicios y Estructuras de Apoyo Institucional y Aseguramiento de la Calidad.

En este sentido, la UNPHU ha iniciado los procesos de Autoevaluación Institucional en los que mediante el esfuerzo colaborativo se integran todas las instancias de la organización en favor de lograr exitosamente los objetivos ante la citada evaluación.

abril 24, 2020