UNPHU y AIRD firman convenio para impulsar economía circular

Autoridades presentes, durante la firma de acuerdo

Entre las acciones acordadas se encuentra un Diplomado en Economía Circular

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), firmaron un convenio de colaboración por el cual acuerdan la promoción de iniciativas y realización de actividades a favor del desarrollo sostenible del sector industrial dominicano.

El acuerdo se hace en el marco del Programa de Innovación y Remanufactura en los Sectores de Plástico y la Construcción. La AIRD, con el apoyo del BID-Lab (laboratorio de innovación del Grupo BID) y en conjunto con Ecored, Adiplast, Asibenas y Adocem. Es parte del fortalecimiento de procesos de economía circular la cual ha sido impulsada por la AIRD desde hace algunos años.

El convenio se realizó entre el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el señor Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, quienes estuvieron acompañados de la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; la señora Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; el ingeniero Carlos Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología; el ingeniero José Adolfo Herrera, director de Ingeniería Civil de la UNPHU y la señora Marielly Ponciano, coordinadora del Proyecto de Economía Circular.

El Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Sr. Celso Marranzini

Temas clave del acuerdo son la investigación, la innovación y la capacitación de las empresas.

La economía circular es una estrategia de aprovechamiento de los recursos donde prima la reducción, reutilización y el reciclaje de los elementos. En el caso de algunos de estos materiales, se trata de convertirlos en materias primas secundarias. La cantidad de materiales que pueden ser tratados en la lógica de economía circular es amplia, entre ellos: papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

En el marco de este proyecto, la AIRD y la UNPHU desarrollarán diversas investigaciones, estudios y eventos que contribuyan a fortalecer el cambio de cultura de economía lineal que prima actualmente a economía circular. Entre los estudios se destaca la realización de uno enfocado en la categorización de residuos de construcción y definición de estrategias para posibles usos en el marco del Programa de Innovación y Remanufactura.

Además de investigaciones, se impulsarán capacitaciones, asistencia técnica y programas enfocados en la mejora de la productividad, la innovación y la participación activa de las empresas en la economía circular.

abril 24, 2020

15 responses on "UNPHU y AIRD firman convenio para impulsar economía circular"

1. This is a topic that’s near to my heart… Best wishes!
    Where are your contact details though?

2. It’s going to be ending of mine day, except before ending I am reading this wonderful post
    to increase my experience.

3. Right here is the perfect website for anyone who really wants to understand this topic.
    You understand a whole lot its almost hard to argue with you
    (not that I really will need to…HaHa). You definitely put a fresh spin on a topic
    that’s been written about for ages. Wonderful stuff,
    just great!

4. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Extremely useful info specially the last part 🙂 I care for such information much.
    I was looking for this particular info for a long time.
    Thank you and best of luck.

5. Have you ever considered publishing an e-book or guest authoring on other sites?
    I have a blog based upon on the same ideas
    you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my subscribers
    would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.

6. It’s remarkable to go to see this site and reading the views of all mates regarding this post,
    while I am also eager of getting knowledge.

7. I every time emailed this blog post page to
    all my contacts, for the reason that if like to read it after that my friends will too.

8. Asking questions are really good thing if you are not understanding anything completely, however this piece of writing gives nice understanding even.

9. Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the screen in Opera.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do
    with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the problem resolved soon.
    Thanks

10. With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?

My site has a lot of unique content I’ve either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all
    over the internet without my agreement. Do you know any
    ways to help prevent content from being ripped off? I’d really
    appreciate it.

11. Hi there i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i
    read this piece of writing i thought i could also create comment due to this sensible article.

12. Jonathan Safran Foer Signature Up Board Highschool Result Dekhna Hai

my web site pdf (danceree.shoppy.pl)

13. Community Education Fergus Falls English Literature Authors Pdf

Also visit my homepage; book epub, danceree.shoppy.pl,

14. Teacher Education In India Bill Nye John Oliver Youtube

Check out my blog … ebook

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.