Realizan II Jornada Científica de Neurociencia en la UNPHU

La Dra. Rosy Cruz, Dr. José Guillén, Lcda. Josefina Pepín, Dr. José Puello, Lcda. Leonor Farray, Dra. Daisy Acosta y el Dr. Wlliam Duke

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Vicerrectoría de Proyectos, Investigación y Vinculacón y su Dirección de Proyectos Especiales , realizó la II Jornada Científica de Neurociencia.

Durante la jornada se desarrolló la conferencia “Un síndrome neurodegenerativo: la enfermedad de Parkinson”, a cargo del doctor José Joaquín Puello.

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que efecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente con pequeños temblores apenas perceptibles en una sola mano.

Dentro del marco de la jornada, se desarrolló un panel que contó con la participación de las doctoras Rosy Cruz Vicioso,  Ámbar Pérez y Marcia Castillo.

Dr. José Joaquín Puello

El doctor Puello es egresado de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y posee varios Postgrado en Neurocirugía y Cirugía General por universidades como: Churchill Hospital, Universidad de Oxford, Universidad de Gales, entre otras.

A nivel profesional, el doctor Puello ha ocupado importantes posiciones en hospitales del país. Actualmente es Jefe de Cirugía del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), institución que trabaja por la implementación de avances médicos en el país y cuenta con neuronavegadores que permiten visualizar la cabeza del paciente y navegar de forma parecida a un GPS, con alto nivel de sofisticación.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; mientras que la presentación de los invitados fue asignada a la doctora, directora del Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU).

Este evento se desarrolló en la sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la presencia del doctor José Guillén, director de Proyectos Especiales; además de estudiantes y público interesado.

Sobre UNPHU

Con 53 años de fundada, la UNPHU es una universidad que fomenta la excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente. Lo cumple a través de la misión de formar profesionales competentes, humanistas, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones para lograr bienestar social.

abril 24, 2020