Embajadora de Estados Unidos visita la UNPHU

El Arq. Miguel Fiallo, Dr. Fernando contreras y la embajadora Robin Bernstein

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, la señora Robin S. Bernstein.

 

La visita de la señora Bernstein incluyó en su recorrido a la Escuela de Odontología, U League, la Unidad de Arquitectura Avanzada (UAA), el Centro MIPYMES, los laboratorios de Biología, el Centro de Operaciones en Simulación Médica (COSMOS), el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), la Escuela Internacional de Música Contemporánea y el Plan Campus de Cara al Siglo XXI.

 

En el encuentro se destacó la relación que ha mantenido la UNPHU con los Estados Unidos durante sus 54 años de fundada, a través de los convenios con universidades, tales como: Universidad de Miami, University of Massachusetts, Cornell University, Tufts University, Columbia University, Boston University, entre otras; así como la destacada trayectoria en los Estados Unidos de sus egresados de Medicina, Odontología, Arquitectura, Veterinaria, Ingeniería, etc.

 

El rector y los miembros de la FUDPHU, junto a la embajadora

 

La visita de cortesía a la UNPHU, se realizó dentro del marco de una agenda de acercamiento a las academias del país.


La señora Robin S. Bernstein fue recibida por las más altas autoridades de la UNPHU y de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), encabezadas por el señor rector, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón,  quien le nombró visitante distinguido. 

 

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, junto a la Embajadora Robin S. Bernstein

Por parte de la embajada de Estados Unidos, estuvo presente la señora Joshabel de la Cruz, especialista académica; y el señor, Luke Schtele, agregado cultural. Mientras que por la UNPHU, la embajadora fue acompañada por el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización; el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el licenciado Aldo Erazo, encargado de Relaciones Internacionales. La visita tuvo lugar el martes 28 de enero de 2020.

 

Sobre UNPHU

Con 53 años de fundada, la UNPHU es una universidad que fomenta la excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente. Lo cumple a través de la misión de formar profesionales competentes, humanistas, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones para lograr bienestar social.

 
abril 24, 2020

2 responses on "Embajadora de Estados Unidos visita la UNPHU"

  1. Hi-ya, neat web-site you’ve gotten there.

  2. My partner and I stumbled over here coming from a different web page and thought
    I may as well check things out. I like what I see so now i’m
    following you. Look forward to looking at your web page for
    a second time.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas