La UNPHU celebra ceremonia de la Bata Blanca

Graduandos durante el juramento

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca.

Esta ceremonia simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, que llevan implícito el contacto directo con el paciente. Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la  Universidad de Chicago en 1989; pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU; mientras que la entrega de batas, firmas del libro de pre-internos y juramento hipocrático, fueron momentos dirigidos por la doctora Célida Rivas, coordinadora del Ciclo Clínico.

En esta ocasión el discurso de los estudiantes estuvo a cargo de la joven Cyriel Mariel López Ángeles.

abril 24, 2020