UNPHU organiza conferencia “Estudio de determinantes de demencia en el Caribe y la población hispana en los Estados Unidos”

La Dra. Ivonne Jiménez, Dr. José Guillén, Lic. Josefina Pepín, Dr. William Dow, Dra. Daisy Acosta, Dr. Juan Llivre y el Dr. William Duke

Seguido de la conferencia se desarrolló un panel sobre el tema, de la mano de la doctora Ivonne Jiménez de Puerto Rico y el doctor Juan Llivre de Cuba.La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Proyectos Especiales, organizó la conferencia titulada “Estudio de determinantes de demencia en el Caribe y la población hispana en los Estados Unidos”, a cargo del doctor William Dow.

El doctor William Dow es decano interino y profesor de Políticas y Gestión de Salud de Kaiser Permanente, en la Facultad de Salud Pública de Berkeley, de la Universidad de California.

Los honores de Dow incluyen el Premio Kenneth J. Arrow, otorgado por la Asociación Internacional de Economía de la Salud. Se desempeñaba como economista principal de salud en el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Durante el evento, las palabras de bienvenida fueron dictadas por la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; mientras que la presentación del orador estuvo a cargo de la doctora Daisy Acosta, directora del Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU).

Este evento se desarrolló en la sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la presencia de la licenciada Daniela Franco, vicerrectora de la Vicerrectoria Académica; el doctor Wlliam Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el doctor José Guillén, director de Proyectos Especiales.

mayo 13, 2020