Nuestros estudiantes en el Youth Speak Forum

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en su misión de formar profesionales competentes, humanistas, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones para lograr bienestar social; se une al evento juvenil más grande del año “Youth Speak Forum de AIESEC”.

La UNPHU envió a estudiantes de las carreras de derecho, ingeniería, diseño y administración de empresas quienes entregaron soluciones mediante comisiones a los objetivos, metas e indicadores de la agenda 2030.

Dicho evento se desarrolló con el propósito de enfocar a los emprendedores a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales se crearon para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda, cuyas metas deberán cumplirse para el 2030.

El Ingeniero Juan Enrique Rosales, director de UNPHU Emprende y el Centro Mipymes, participó como conferencista, enfatizando la importancia de emprender y de como asociar los emprendimientos a los ODS y dando el ejemplo mediante la Red Institucional de Apoyo al Emprendimiento y las Mipymes que cumple con diez (10) de los ODS.

Rosales también participó como jurado, proporcionando recomendaciones a tono con la realidad del país, el equipo emprendedor, los proyectos y la disposición de los mismos a impactar a la sociedad.

El Centro de Emprendimiento, Innovación y Creación de Empresas le otorgó al ganador y a los participantes de la universidad los siguientes beneficios: asesoría personalizadas durante 6 meses a partir de agosto en Modelo de Negocios, Finanzas, Marketing Digital y vinculación a socios y aliados de la Red.

mayo 13, 2020