Nuestros estudiantes en el Youth Speak Forum

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en su misión de formar profesionales competentes, humanistas, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones para lograr bienestar social; se une al evento juvenil más grande del año “Youth Speak Forum de AIESEC”.

La UNPHU envió a estudiantes de las carreras de derecho, ingeniería, diseño y administración de empresas quienes entregaron soluciones mediante comisiones a los objetivos, metas e indicadores de la agenda 2030.

Dicho evento se desarrolló con el propósito de enfocar a los emprendedores a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales se crearon para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda, cuyas metas deberán cumplirse para el 2030.

El Ingeniero Juan Enrique Rosales, director de UNPHU Emprende y el Centro Mipymes, participó como conferencista, enfatizando la importancia de emprender y de como asociar los emprendimientos a los ODS y dando el ejemplo mediante la Red Institucional de Apoyo al Emprendimiento y las Mipymes que cumple con diez (10) de los ODS.

Rosales también participó como jurado, proporcionando recomendaciones a tono con la realidad del país, el equipo emprendedor, los proyectos y la disposición de los mismos a impactar a la sociedad.

El Centro de Emprendimiento, Innovación y Creación de Empresas le otorgó al ganador y a los participantes de la universidad los siguientes beneficios: asesoría personalizadas durante 6 meses a partir de agosto en Modelo de Negocios, Finanzas, Marketing Digital y vinculación a socios y aliados de la Red.

mayo 13, 2020
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas