Estudiantes de la UNPHU ganan concurso ADOACERO 2019

Estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadores de la octava edición del Concurso de la Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO), para estudiantes de arquitectura 2019.

El objetivo del concurso era incentivar el diseño y uso del acero en la construcción entre estudiantes de arquitectura y carreras afines en toda América Latina, así como promover su uso en toda la cadena de valor como un material resistente, innovador, seguro, sustentable y amigable con el medio ambiente.

Maqueta ganadora

Los ganadores investigaron acerca de un tema de su interés y proyectaron considerando la adecuada inserción del proyecto en el lugar escogido, una solución original al requerimiento, el tratamiento del entorno y el correcto uso del acero, teniendo presente temas medioambientales, de sustentabilidad y de ahorro de energía en sintonía con los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Además, de dar cuenta de la riqueza cultural, la identidad de los lugares en que se emplazan, de las personas que la habitan y de la diversidad geográfica.

El primer lugar del concurso lo ganó el proyecto Centro UVDA, integrado por los estudiantes Beijing Agüero; Jorge Florián; Analay Acosta y Andcarlos Gómez. Con la asesoría del arquitecto José Antonio Constanzo.

El segundo lugar lo ganó el proyecto Fábrica de movilidad táctica, integrado por los estudiantes Willy Junior Rodríguez Lebrón; Manuel Eduardo García Osoria y Samuel Jesus Herrera Rivera. Con la asesoría del arquitecto Elizardo Isaías Ruiz González.

Mientras que la mención de honor la ganó el proyecto Centro Integral de Agrotecnologías, integrado por los estudiantes Lizbeth Terrero; Claudia Valenzuela; José Severino y Dariel Ureña.  Contó con la asesoría del arquitecto Ramón Méndez.

mayo 13, 2020