Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Aplicar ahora

Setup Menus in Admin Panel

Setup Menus in Admin Panel

UNPHU de cara al siglo XXI

Nuestro plan de cara al siglo XXI presenta la visión de un campus acorde a nuestro crecimiento y desarrollo,  con  instalaciones que se adaptan a los nuevos tipos de enseñanza, espacios multiusos que se transforman para trabajar en grupo o en equipos multidisciplinarios.

El Arq. Ronnie De-Moya, Arq. Heidi De Moya, Arq. Raúl F. De Moya, Dr. Fabio Herrera-Roa, Arq. Raúl De Moya Español, Arq. Eugenio Pérez Montás, Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Arq. José Luis Rodríguez Bonetti

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la presentación de su plan maestro “UNPHU de cara al siglo XXI”.

En este proyecto se plasma la transformación gradual del campus y sus instalaciones sin tocar ni destruir ninguna de las edificaciones actuales. Su propósito fundamental es colocar en el centro mismo al estudiante, volver a la dimensión humana, con una conciencia ambientalista que favorezca los espacios transitables, las edificaciones modulares, adaptables a las diferentes y cambiantes necesidades educativas y con una imagen atemporal que sea funcional, de bajo mantenimiento y a la vez apreciable y útil a través de los tiempos.

Mediante el plan se adaptarán las áreas educativas a las TIC y a los sistemas educativos más avanzados en cada uno de los campos del conocimiento; áreas de servicio enfocadas en las necesidades de los estudiantes, y de la comunidad; extensas áreas transitables con mínima intervención del transporte vehicular; instalaciones deportivas y recreativas de óptima calidad; edificios administrativos perfectamente equipados en los que se combinará la belleza y funcionalidad de sus estructuras.

Durante la presentación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector, expuso que la sociedad necesita de instituciones académicas con estructuras que se adapten a este nuevo tipo de enseñanza, espacios multiusos que se transformen, se achiquen o se agranden para trabajar en grupo o en equipos multidisciplinarios, inclusive.

“El campus que empezaremos a re-crear a partir de este momento y que se hará realidad gradualmente en un plazo de 10 a 15 años estará enfocado en una reestructuración urbanística que acoja nuestro crecimiento y desarrollo en esta y la siguiente década y satisfaga las complejas demandas de una institución de educación superior a la altura de las mejores del país y de la región”, expuso el rector.

Continuó diciendo que el proyecto evitará un crecimiento caótico del campus, normando cada espacio, creando un balance armónico entre espacios académicos, deportivos, de interacción estudiantil, parqueos y áreas verdes.

El plan es producto del trabajo esforzado de un amplio equipo multidisciplinario de profesionales, que han proyectado y planificado punto por punto este proyecto, cumpliendo con el mandato del Consejo de Dirección, según consta en el presupuesto del Acta No. 07/2018 del 7 de agosto de 2018.

Se pretende que en unos años, la universidad goce de unas instalaciones que serán admiradas por todos en el mundo académico; que serán orgullo del pueblo dominicano y un punto de referencia a nivel internacional.

Esta actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña del recinto universitario y contó con la asistencia del arquitecto Raúl De Moya, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y del Consejo de Dirección de la UNPHU; la licenciada Daniela Franco, vicerrectora Académica; el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización; la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; decanos; directores y público en general.

octubre 28, 2019

0 responses on "UNPHU de cara al siglo XXI"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top

Setup Menus in Admin Panel

Ir a la barra de herramientas