La UNPHU recibe donativo de la Biblioteca personal de Pedro Troncoso

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se enorgulleció al recibir la biblioteca personal del fenecido Sr. Pedro Troncoso, de las manos de su hermano, el Sr. Pedro Troncoso.

En el evento estuvo presente el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quien expresó: “La donación de 1,781 títulos y 2,446 volúmenes entre libros, revistas, y obras de referencia, como enciclopedias, anuarios, entre otros, procedentes todos de su biblioteca personal, es un hecho de enorme importancia y trascendencia para la universidad”.

“Tenemos la firme convicción de la importancia imperecedera de los libros como una de las creaciones más relevantes y maravillosas del ser humano; no sólo en lo que se refiere a la conservación, sino también a la transmisión de la cultura, de la ciencia, de la historia, de la filosofía y otras áreas del pensamiento; elementos que en definitiva definen la identidad del ser humano como parte de la civilización, agregó”.

Durante el evento estuvieron presentes el doctor Fabio Herrera; el arquitecto Eugenio Pérez Montás; la licenciada Daniela Franco; el doctor Willian Duke; la licenciada Eloisa Marrero, así como familiares del Sr. Pedro Troncoso y público en general.

El señor Troncoso fue profesor de la UNPHU, fundador y presidente del Instituto Duartiano, de la Asociación Cultural Dante Alighieri y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Además, miembro de la Sociedad Dominicana de Filosofía; presidente de Honor de la Academia de Ciencias y de la Historia, de Madrid y miembro de la prestigiosa Real Academia de la Lengua.

Dr. Fabio Herrera
Lcda. Eloisa Marrero
Lcda. Nathelie Almonte
El Dr. Wllian Duke y el Arq. Miguel Fiallo, junto a visitante
Sr. Marcos Troncoso
La Lcda. Eloisa Marrero y la Lcda. Daniela Franco
La Lcda. Eloisa Marreo, Sr. Marcos Troncosos, Arq, Miguel Fiallo y el Arq. Eugenio Pérez, junto a los presentes
Asistentes del evento
Asistentes
Parte de los libros donados
mayo 13, 2020
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas