1er Torneo Clásico Anual Internacional de Ajedrez

El “Primer Clásico Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña, In Memoriam “, tendrá lugar  la Universidad Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, ubicada en la ciudad de Santo Domingo,  hasta el 22 de septiembre; se jugará de acuerdo con las reglas de ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.

Es uno de los torneos  más importantes de los celebrados en la historia de nuestro país, donde seremos durante ese tiempo la capital mundial del juego ciencia.

La inauguración será  el día 16 de septiembre, a las 9:00 am., donde el presidente de la República, Luis Abinader, ha sido invitado para realizar la Movida de Honor. También han sido invitados los embajadores de los países participantes, al igual que las autoridades deportivas de la República Dominicana,.

El torneo será transmitido en directo a nivel mundial, vía las redes sociales, desde los salones de juego, por un equipo de analistas encabezado por la Gran Maestra Internacional Martha Fierro, del Ecuador. El cuerpo de árbitros estará asesorado por el árbitro internacional Erick Hernández, de El Salvador.

Será cerrado con 20 jugadores: 5 Grandes Maestros, representando Argentina, Cuba,  España, Estados Unidos y México, países donde vivió el ilustre dominicano Pedro Henríquez Ureña.  La República Dominicana estará representada por 15 de sus mejores ajedrecistas.

El torneo se realizará mediante el sistema suizo a nueve (9) rondas. y habrá importantes premios para los mejores jugadores

• 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
Los Grandes Maestros invitados son de los mejores ajedrecistas de sus respectivas naciones, destacados a nivel mundial, varios campeones nacionales y miembros de los equipos olímpicos de sus naciones.

PARTICIPANTES INTERNACIONALES :

PARTICIPANTESPAÍSRATING
GM Fernando PeraltaArgentina2591
GM Yasser Quesada PérezCuba2568
GM Alejandro RamírezEstados Unidos2561
GM José Fernando Cuenca JiménezEspaña2552
GM Manuel León HoyoMéxico2491
Los ajedrecistas dominicanos serán los siguientes:

PARTICIPANTES NACIONALES / DOMINICANOS

Cruz
Dominicano2119
Hugo OrizondoDominicano2049
Se espera una asistencia masiva al salón de juego, que lo será el auditorio de la UNPHU, tanto por la simbología que representa, en especial por su dedicatoria, como por la extraordinaria calidad de los ajedrecistas participantes.

CALENDARIO DEL EVENTO

Jueves 15 de Septiembre

Llegada / Registro  hasta las 10:00 pm.

Viernes 16 de Septiembre

Inauguración 9:00 am / Ronda 1 a las 10:00 am.

Sábado 17 de Septiembre

Inicio 10:00 am / 5:00 pm. Ronda 3