Visita del Ministro de Desarrollo Económico de Curazao al Centro MIPYMES UNPHU

El Ministro de Curazao, Steven Martina, durante su visita

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Centro MIPYMES UNPHU, recibió la visita  del Sr. Steven Martina, Ministro de Desarrollo Económico de Curazao.

La visita se llevó a cabo con el objetivo de conocer el programa de los Centros MIPYMES en República Dominicana, su funcionamiento y operación del Centro Modelo y las instalaciones.

Durante la visita la Asesora Empresarial del Centro MIPYMES UNPHU, Angelyn Carrasco, les presentó a los asistentes el modelo, la evolución, los servicios, los programas, los beneficiarios y los  actores de una Red Universitaria de Apoyo al emprendimiento y las MIPYMES.

“La misión de los Centros MIPYMES es el logro de impacto económico a nivel Nacional, por medio de servicios de asesoría empresarial, capacitación, asistencia técnica y vinculación, potenciando el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas; y por supuesto, los empresarios que las dirigen, nuestros clientes”, expresó Carrasco durante el recorrido.

Añadió, “a la fecha, hemos contribuido en la formalización de 39 empresas, en la creación de 67 nuevos empleos, hemos entregado a nuestros clientes 87 capacitaciones gratuitas, hemos vinculado 297 microempresas con entidades gubernamentales, privadas y otros clientes del mismo centro”.

Al encuentro asistieron personalidades del equipo del Ministerio de Curazao, del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES de la República Dominicana y del Centro MIPYMES UNPHU.

Ministro Steven Martina

Durante la guía