El Sr. Hamlet Burgos, Lcda. Catalina Pedraza, Sr. David Sánchez y el Lic. Braulio Jiménez

El Sr. Hamlet Burgos, Lcda. Catalina Pedraza, Sr. David Sánchez y el Lic. Braulio Jiménez

 

UNPHU y Trillos RD dictan Conferencia Biomecánica de Pisada y Prevención de lesiones en Atletas

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Postgrado y en colaboración con la Organización Trillos RD, realizaron la Conferencia Biomecánica de Pisada y Prevención de lesiones en Atletas, a cargo de la licenciada Catalina Pedraza.

Pedraza realizó sus estudios en Publicidad, por la Universidad APEC, y posee una Especialización en Gait Analysis. En la actualidad cursa estudios en Fisioterapia Deportiva Preventiva y también en Psicología de las Lesiones. En lo deportivo se ha desempeñado como Corredora de Distancias, Triatleta y Trail Runner de Ultra Distancias.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del señor David Sánchez, miembro fundador de Trillos RD. En el evento estuvieron presentes el licenciado Braulio Jiménez y el Arquitecto José Antonio Constanzo, por parte de la UNPHU; el señor Hamlet Burgos, por Trillos RD; alumnos de nuestra comunidad estudiantil y deportiva UNPHU y miembros de los distintos clubes de corredores de la ciudad.

En las palabras de apertura, el señor Sánchez, expresó: “Tenemos la oportunidad de aprovechar los conocimientos y experiencias a través de los años de ejercicios en el área del Gait Analysis de una experta como la que tenemos la tarde de hoy”.

“Es tiempo de tomar consciencia y hacer de nuestras actividades deportivas un estilo de vida saludable en todo el sentido de la palabra, pero sobre todo de la manos de expertos como la que a continuación les presento”, agregó.

Esta actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad, finalizando con una degustación auspiciada por la empresa PROCAPS y su producto Nutrigel 2.0.

 

 

Lcda. Catalina Pedraza

Lcda. Catalina Pedraza

Sr. David Sánchez

Sr. David Sánchez

Público asistente

Público asistente