UNPHU | Universidad Santo Domingo/ Noticias/ UNPHU recoloca tarja de su Escuela de Medicina Dr. Manuel F. Pimentel Imbert

Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU durante las palabras de bienvenida.

UNPHU recoloca tarja de su Escuela de Medicina Dr. Manuel F. Pimentel Imbert

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su Facultad de Ciencias de la Salud realizaron la recolocación de la tarja de su Escuela de Medicina que lleva por nombre doctor Manuel F. Pimentel Imbert, durante un solemne acto que fue recordada su vida.

El doctor Manuel Felipe Pimentel Imbert, fundador de la UNPHU y primer Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue una persona muy valorada por la institución como ser humano, médico y académico. 

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón expresó durante sus palabras de bienvenida: “Que mejor momento para confirmar esta gloriosa escuela de medicina con el nombre de uno de sus fundadores más abnegados, que la efemérides de los cincuenta años, esto fue solo un acto de justicia que reconocieron sus colegas y compañeros de academia de su propia generación, hace ya muchos años”.

El doctor Luis Rojas Grullón, Segundo Vicepresidente de la FUDPHU y Presidente de la Asociación de Médicos Egresados de Medicina de la UNPHU habló sobre la vida del doctor Pimentel, expresando que fue investigador acucioso, educador convencido y pionero e innovador en la dermatología.

La tarja fue develizada por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, el doctor Luis Rojas Grullón, el doctor Eduardo García y el doctor Thimo Pimentel en un acto cargado de emotividad con la presencia de autoridades académicas, familiares, amigas, y relacionados.

El doctor Pimentel nació en 1910, recibió su diploma de licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santo Domingo en 1934. Durante dos años realiza en Puerto Rico estudios de Postgrado en la Escuela de Medicina Tropical de San Juan. Realizó estudios en Dermatología, Micología y Enfermedades Tropicales.

Se le reconoce como el pionero de la Micología y la Dermatología en nuestro país. En 1949 fue Fundador de la Sociedad Dominicana de Dermatología, de la que fue su primer Presidente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
×