La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Facultad de Ciencias realizarán el 18 y 19 de agosto el primer Seminario Internacional de Gestión de Residuos con expositores nacionales e internacionales, con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud y el medio ambiente de los desechos.

El seminario se realiza a través de la Escuela de Ingeniería Civil y está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales. Será desarrollado por seis expositores, nacionales e internacionales de reconocida experiencia y capacidad profesional, pertenecientes a prestigiosas universidades e instituciones ambientales de varios países, cuyas credenciales se presentan en los documentos indicativos y referenciales de dicho evento.

Los temas que se abordaran constituyen aspectos vinculados entre si y primordiales de esa problemática, de mucha actualidad y de carácter prioritario en el orden de abordaje de las soluciones a implementar, en lo inmediato, a mediano plazo y como medidas de consolidación en políticas sostenibles y permanentes en el largo plazo.  

El seminario contará con la presencia y participación de invitados nacionales e internacionales y personalidades profesionales y académicas de entidades e instituciones relacionadas con el sector, así como autoridades de dependencias gubernamentales y público interesado en general.

Dentro de los expositores internacionales están el doctor Luis F. Díaz, Consultor Internacional Earthgreen y GRAL; doctora Debra Reinhart, Universidad de Central Florida, USA e IWWG; ingeniero Francisco Pereira de Oliveira, Consultor Internacional; ingeniera Carmen Elena de Janon, Consultor Internacional Earthgreen y GRAL.

Como expositores nacionales el ingeniero Roberto Castillo Tió, Consultor Nacional Sector Ambiental y Sanitario; y el ingeniero Juan Roberto Suriel, Director Dpto. Medio Ambiente y Recursos Naturales de la UNPHU.

Será impartido en la Sala Max Henríquez Ureña en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para mayor información e inscripciones visitar la página web ingenieriacivil.unphu.edu.do. o llamar al 809-562-6601 ext.  2702, 2705.

Gestión de Residuos