La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó el taller Manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos, dirigido al personal de la UNPHU como parte de la política de la institución para el desarrollo de una gestión medioambiental orientada hacia la sostenibilidad y el bien común.

El taller estuvo dirigido al personal de Mantenimiento y Mayordomía, quienes fueron entrenados para aplicar las mejores prácticas para el manejo de dichos residuos, prevención de enfermedades, organización y control de documentación, entre otros temas, según las normas europeas. Parte de ese personal que conforma la Unidad de Separación de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos labora en las escuelas de Odontología y Veterinaria.

El taller fue impartido por la empresa MEIGA SRL, con una duración de varias semanas en tandas matutinas y vespertinas.

Se entregaron certificados de participación al personal que completó exitosamente el taller. La entrega fue realizada en el Salón de Conferencias por la licenciada Vanessa Beiro, en representación de la empresa MEIGA y la ingeniera Dolly Martínez, Coordinadora Medioambiental, del departamento responsable del proyecto.