Voluntarios de Pienso en Verde, durante la jornada

UNPHU realiza Jornada de Limpieza de Playas

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como cada año realizó su tradicional Jornada de Limpieza de Playas.

La actividad realizada a través de su programa “Pienso en Verde”, se llevó a cabo en la playa Los Cañones, en el recinto REAGRO, en Nigua, San Cristóbal. En la misma participaron más de sesenta estudiantes de la institución, así como también personal académico y administrativo.

Durante la jornada los estudiantes pudieron apreciar la gran cantidad de diversos materiales de desecho que son arrojados a las costas, arrastrados por las corrientes marinas, cientos de kilómetros, pudiendo constatar el daño que realizan las actividades humanas a la vida marina a través de los desechos.

“Pienso en Verde”, programa dirigido por la ingeniera Dolly Martínez, directora Ambiental y de Recursos Naturales, refleja la filosofía medioambiental de la UNPHU, a través del cual se realizan diferentes actividades a lo largo de todo el año y en el que participan gran cantidad de estudiantes de la institución.

Ing. Dolly Martinez, dando las instrucciones al llegar

Sr. Daisy Piñeyro, durante la jornada