La Sra. Germania Pellerano, la Lcda. Patricia Matos y la Sra Lucía Cabral, junto a invitados especiales

UNPHU realiza II Jornada de Educación Inclusiva

Dentro del marco del Campamento Inclusivo Verano Feliz, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de Pro-UNPHU, la Fundación Incluyendo Crecemos, la Asociación para Inversión y Empleo y la Facultad de Humanidades y Educación, dictaron la segunda Jornada de Educación Inclusiva.

La UNPHU en el país es la única universidad que ofrece a nivel de grado la licenciatura en Educación Especial. Las actividades se realizaron el viernes 27 de julio de 5 de la tarde a 8 de la noche y el sábado 28 de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón, del recinto universitario.

Las educadoras expositoras fueron la señora Sonia Torres, de Puerto Rico, experta en Patología del habla y la señora María Bove, de Estados Unidos, experta en Inclusión educativa y el Diseño universal para discapacidad múltiple.

Además, se impartieron talleres simultáneos con los temas: Actividades creativas para el desarrollo del lenguaje, El aprendizaje de la lectura y escritura en niños con discapacidad auditiva, El cuento como recurso pedagógico que favorece los procesos inclusivos en el aula, Estrategias para la modificación conductual dentro del aula, Apoyo en la transición hacia la vida adulta en personas con discapacidad múltiple, Adaptaciones curriculares y diseño universal, La inclusión y el currículo por competencia y Estrategias de apoyo a la inclusión educativa en la República Dominicana.

La jornada fue abierta al público, con previa reservación.

El Sr. Robert Bueno

Las Sras. Lucía Amelia Cabral y Germania Pellerano de Fiallo