UNPHU promueve el emprendimiento en la competencia Mi Viaje a la NASA

ing-juan-enrique-rosales-junto-a-maestros-y-participantes-de-la-competencia-mi-viaje-a-la-nasa-2017


La Comisión Internacional de Ciencia y Tecnología de la Presidencia  (CIACT),  dio inicio a la novena edición de la Competencia Nacional de Ciencia y Tecnología denominada “Mi Viaje a Nasa 2017”.

La competencia ofrece oportunidades a estudiantes dominicanos de concursar con proyectos que enfrenten una problemática de manera sostenible para viajar a la base de la NASA a recibir entrenamientos científicos. 

En el desarrollo de este desafío científico y tecnológico en su novena edición, tuvo participación el director del Centro de Emprendimiento y MIPYMES UNPHU, el Ing. Juan Enrique Rosales, quién presentó la Red Institucional de Apoyo al Emprendimiento y las MIPYMES UNPHU.

En el marco de apertura de esta red a la comunidad de la que ellos son parte importante, los motivó a plantear la posibilidad de comercializar cada uno de los prototipos, enfocándolos a solucionar problemáticas que aquejan la sociedad dominicana para lo que cuentan con el acompañamiento integral que brinda la UNPHU tanto en propiedad intelectual como emprendimiento esencialmente.

Los centros de apoyo al emprendimiento y las MIPYMES funcionan mediante un modelo cuádruple hélice: Sector privado, Academia, Gobierno y Comunidad.

 

participacion-del-ing-juan-enrique-rosales-en-la-competencia-jpg