La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participó en un encuentro con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Agencia Internacional de Cooperación del Gobierno de Corea (KOICA), autoridades académicas de universidades y del sector industrial del país con la finalidad de discutir acciones conjuntas.

Las acciones están dirigidas al desarrollo de recursos humanos en ingenierías, a través del establecimiento del Sistema de Colaboración de Investigación, Desarrollo e Innovación entre Instituciones de Educación Superior y Empresas para fomentar la Ciencia y Tecnología en la República Dominicana.

En representación de la UNPHU estuvo presente el licenciado Emgelberth Vargas, Director de la Escuela de Física de la universidad.