UNPHU | Universidad Santo Domingo/ Noticias/ UNPHU y OPS firman acuerdo de cooperación

El rector Miguel Fiallo Calderón junto a miembros de la OPS

UNPHU y OPS firman acuerdo de cooperación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), firmaron un acuerdo de cooperación técnica.

La firma de este acuerdo tiene como objetivo establecer los términos de coordinación y cooperación  para la ejecución de  acciones conjuntas mediante una estrategia de atención primaria de salud, además de promover el  desarrollo de líneas de investigación.

Ambas instituciones desean unir esfuerzos para promover los escenarios de simulación, fortaleciendo así las competencias de los Recursos Humanos en Salud-RHS y en Emergencias de los hospitales de República Dominicana. Así como también, apoyar los procesos de formación y certificación académica a las profesiones de  Ingenierías y Ciencias de la Salud en la iniciativa de hospital seguro.

Las firmas del convenio estuvieron encabezadas por el Rector de la universidad, arquitecto Miguel Fiallo Calderón y  la doctora Carissa Etienne, Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana.

El doctor José J. Asilis Záiter, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, será el coordinador de las actividades a llevarse a cabo bajo el presente acuerdo.