Dr. Rogert Espaillat Bencosme

Dr. Rogert Espaillat Bencosme

 

UNPHU lamenta el fallecimiento del doctor Rogert Espaillat Bencosme

 

La familia UNPHU pasa por la pena de informarles el lamentable fallecimiento del doctor Rogert Espaillat Bencosme, quien por 7 años fungió como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad.

El doctor fue miembro de la Delegación Dominicana a la Octava Comisión Mixta  Dominico-Cubana, celebrada en la Habana, Cuba;  participó en la Comisión para la Enmienda de la Constitución Dominicana, en el  área de justicia auspiciada por el Comisionado de Apoyo a la  Reforma y Modernización de la Justicia.  Además, fue miembro del jurado seleccionador de candidatos a Jueces de Paz de la Suprema Corte de Justicia.

Se desempeñó como embajador encargado de la División de Relaciones con América, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y  fue miembro de la directiva de la Mesa Nacional de decanos y directores de las Facultades y Escuelas de Derecho de la República Dominicana.

Espaillat propició múltiples cátedras magistrales en su gestión como decano, en la casa de altos estudios.

Sus restos serán expuestos hoy a las 6:30 p.m., en la capilla C, de la Funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln. Mañana sábado 1 de septiembre, se celebrará la misa de cuerpo presente a las 2:00 p.m. y se partirá al cementerio Puerta del Cielo a las 3:00 p.m.

Acompañamos en esta pena a su esposa Marta Oliveras, a sus Hijos Rogert Alberto Espaillat, Rosa María Díaz Oliveras y Marta Díaz Oliveras. Paz al alma noble y leal del honorable decano.