UNPHU inviste a 609 nuevos profesionales en diferentes áreas

Arq. Miguel Fiallo Calderón

Arq. Miguel Fiallo Calderón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su centésima cuadragésima novena graduación en el Campus Santo Domingo, donde invistió a   graduandos de grado y postgrado.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, expuso que: “La educación superior no puede escapar de dos fenómenos que están definiendo su accionar en todo el mundo. Primero, los cambios en las estructuras funcionales que impone la globalización y segundo, la manera en la que se accede a la información por el desarrollo de las sociedades del conocimiento”.

A seguidas señaló: “El perfil ideal del egresado universitario dominicano debe ajustarse para que este pueda asumir los retos que impone la globalización, y a su vez debe ser capaz de emplear en el contexto local las destrezas y habilidades adquiridas”.

El orador invitado en esta ocasión fue el Arq. Andrés Navarro García, Ministro de Educación. El acto de graduación tuvo lugar en la plazoleta Duarte del recinto universitario, con una amplia vista del verde UNPHU.

De los nuevos investidos, el 74 % correspondían al área de grado y el 26% al área de postgrado. Durante la graduación en el área de grado se invistieron profesionales de las carreras de: Arquitectura; Ingeniería Química; Informática; Odontología; Agrimensura; Ingeniería Geomática; Ingeniería Civil; Ingeniería Industrial; Veterinaria; Administración de Empresas; Administración de Mercados; Administración Hotelera; Contabilidad y Auditoría; Educación; Psicología, Derecho; Medicina y Farmacia.

Mientras que de postgrado se invistieron magíster y especialistas en las áreas de: Ciencias para Docentes; Gerencia de Proyectos; Administración de Negocios; Ciencias Políticas; Hematología; Cirugía General; Imágenes Diagnósticas; Ginecología Oncológica; Geriatría; Gastroenterología; Cardiología; Medicina Familiar y Comunitaria.

El ministro de Educación Andrés Navarro

El ministro de Educación Andrés Navarro

La Arq. Heidi De Moya, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, en la entrega de certificados

La Arq. Heidi De Moya, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, en la entrega de certificados

Graduando durante el acto de graduación

Graduando durante el acto de graduación