UNPHU inaugura la Sala Taller profesor Antonio Prats Ventós

.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y  ProUNPHU, reconocieron la trayectoria del profesor Antonio Prats Ventós inaugurando una sala taller en su honor.

La misma está ubicada en el edificio Norte de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU, donde José Ramón Prats, hijo del artista y egresado distinguido de arquitectura de la UNPHU expresó unas emotivas palabras de agradecimiento. El rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, expresó la importancia del reconocimiento.

Así mismo, se realizó un “performance” en honor al artista, a cargo del arquitecto José Constanzo, Director de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU. Para ello se utilizó la técnica “Endurance” que consistió en dibujar al natural en cuatro horas 100 dibujos, como un recordatorio de las asignaciones durante el cuatrimestre que los estudiantes del profesor Prats Ventós  debían entregar.

El profesor Prats Ventós fue uno de los escultores más importantes de nuestro país; pintor, escultor, dibujante y ceramista dominico-español. De 1967 a 1978 impartió Expresión, Diseño y Decoración en la UNPHU, siendo de los profesores fundadores de la universidad. Recibió el título Doctor Honoris Causa por la misma institución.