El Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Lic. Mariano Esoto Saba

El Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Lic. Mariano Esoto Saba

 

UNPHU y GAPGEF firman acuerdo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), firmaron un acuerdo de colaboración, con el propósito de desarrollar actividades conjuntas orientadas al fortalecimiento de ambos organismos.

Por su parte la UNPHU avalará académicamente las acciones de capacitación impartidas por el CAPGEFI, previa verificación de que las mismas cumplan con los requisitos establecidos, y permitirá que los facilitadores de ese centro puedan impartir docencia en las materias concernientes al área hacendaria.

Mientras que el CAPGEFI se comprometió a capacitar a los docentes y personal del área administrativa de la casa de altos estudios en temas relacionados con la administración financiera gubernamental. Además, se responsabilizó a facilitar sus programas de capacitación, a los fines de que los mismos sean insertados dentro de la malla curricular de maestría o postgrados que desarrolla la UNPHU.

Los firmantes pactaron realizar y coordinar planes, proyectos, programas actividades y asistencia técnica, con el fin de alcanzar niveles más altos en el estudio e investigación en los temas de interés de ambas instituciones.

El convenio fue rubricado por Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el señor Mariano Escoto Saba, director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Ambos valoraron de manera positiva la firma del convenio, enfatizando que éste permitirá que los profesionales egresados de la UNPHU alcance el conocimiento pleno del funcionamiento del Estado en la materia de competencia del CAPGEFI.