El Arq. Miguel Fiallo Calderón, Ing. Hipólito Mejía y el Arq. Raúl De Moya

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, Ing. Hipólito Mejía y el Arq. Raúl De Moya

UNPHU entrega Doctorado Honoris Causa al ingeniero Rafael Hipólito Mejía Domínguez

En virtud de su contribución al desarrollo del sector agrario del país y apoyo continúo a la Institución a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), primera universidad privada de la ciudad de Santo Domingo, entregó este jueves 20 el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa al Ing. Rafael Hipólito Mejía Domínguez.

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que una universidad concede a un profesional, en reconocimiento a sus méritos y su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores, y a su especial vinculación con la universidad. 

Durante la solemne actividad el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, le hizo entrega al expresidente de la República Dominicana, los honores que son impuestos en este tipo de ceremonias.

El rector de la UNPHU explicó la importancia de la relación universidad y sociedad para la formación general y ejemplificó: “En este mismo escenario han compartido con nuestros profesores, estudiantes y público en general, los expresidentes Pepe Mujíca de Uruguay, Rodrigo Borja de Ecuador, Álvaro Uribe de Colombia y el propio Joaquín Balaguer y Juan Bosch. También el expresidente Leonel Fernández a quien, en el año 1995, se le otorgara un Doctorado Honoris Causa; y el actual presidente de la República Lic. Danilo Medina, nos ha visitado en dos ocasiones”.

Adelantó en su discurso que la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y la Universidad, trabajan en la creación de un “Instituto de Análisis del Pensamiento Político de los Presidentes de Nuestro País”, que abarcará desde la creación de la República, hasta nuestros días.

Sobre la entrega del reconocimiento dijo: “La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, reconoce al ingeniero Hipólito Mejía, por ser  un defensor de la creación de oportunidades para los jóvenes a través de la educación, del fortalecimiento de los sectores productivos a través de la innovación tecnológica y de la protección del medio ambiente, entre otros aspectos”.

Añadió: “Todos ellos son propósitos perfectamente compatibles con la naturaleza de nuestra institución; refrendados con hechos durante la larga carrera pública del ingeniero Hipólito Mejía, quien se ha preocupado por mejorar la calidad humana de sus semejantes”.

El Ing. Rafael Hipólito Mejía Domínguez nació el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, Santiago de los Caballeros y durante todo su trascurso profesional ha trabajado a favor de la agroindustria y ha emprendido el más amplio programa para promover el desarrollo rural y la tecnificación de la agricultura en el país.

 

El Ing. Hipólito Mejía, durante su discurso

El Ing. Hipólito Mejía, durante su discurso

El Ing. Hipólito Mejía, junto al Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Consejo Académico de la UNPHU

El Ing. Hipólito Mejía, junto al Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Consejo Académico de la UNPHU