El Dr. José Rafael Spaillat, junto a las ganadoras

UNPHU entrega becas y reconocimientos a atletas ganadoras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su departamento de Educación Física, entregó becas y reconocimientos a atletas que ganaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

Las homenajeadas fueron las atletas Estefanía Soriano, quien obtuvo medalla de oro en la disciplina de Judo, en la categoría de 44 Kg, quien iniciará estudios universitarios en la UNPHU con una beca; Crismery Dominga Santana Peguero, quien ganó 2 medallas de oro en la disciplina de Halterofilia, en la categoría de 90 Kg, estudiante de Derecho; de igual manera Verónica Estela Saladín Tolentino, conquistó una medalla de oro y una de plata en la disciplina de Halterofilia, en la categoría de + 90 Kg, estudiante de Administración. Mientras que Carolanni Reyes Pozo, egresada de Derecho, resultó ganadora de una medalla de plata y una de bronce en la disciplina de Halterofilia, en la categoría de 53 Kg.

En el caso de Soriano, la UNPHU hizo entrega de una beca completa para estudiar la carrera deseada por la atleta, en la casa de altos estudios. Mientras que para Santana, Saladín y Reyes, se le entregó reconocimientos por ser estudiantes de la universidad y una de ellas egresada.

El acto realizado en el Salón de Conferencias en el recinto universitario, contó con la asistencia del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización, la licenciada Aquilina Figueroa, directora de Educación Física de la UNPHU, familiares de las atletas, estudiantes, prensa y público en general.

La atleta Crismery Dominga Santana Peguero, junto a autoridades

La ganadora Veronica Estela Saladín Tolentino, junto a autoridades

La Lcda. Aquilina Figeroa, la atleta Esfanía Soriano y el Dr. José Espaillat

La Lcda. Aquilina Figeroa, Lic. Harold Melo, la Lcda. Carolanni Reyes Pozo, Dr. José Espaillat y la Lcda. Josefina Pepín