El Ing. Juan Enrique Rosales, dando inicio a los talleres

El Ing. Juan Enrique Rosales, dando inicio a los talleres

 

UNPHU Emprende culmina con éxito los talleres de Actitud y Competencias Emprendedoras

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su centro de emprendimiento UNPHU Emprende, culminaron con éxito el pasado viernes 31 de marzo los talleres de Actitud y competencias emprendedoras. El proceso de ingreso a estos talleres fue producto de una ardua labor de selección, en donde cada participante debía completar un Test de orientaciones profesionales, el cual indicaba si los mismos tenían una serie de actitudes que abrían paso a su participación en el taller. En el proceso de selección aspiraron 58 personas, pero solo 40 cumplieron con las competencias requeridas, para un 68% de participantes.

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a identificar su perfil, para poder potenciar las actitudes y competencias emprendedoras. El mismo contó con una duración de 8 horas repartidas en 4 sesiones, utilizó una metodología diseñada en base a aprendizaje participativo y práctico, centrado en las vivencias de los participantes, siendo el facilitador un guía del proceso. Por lo que, recurre a situaciones de aprendizaje que combinan experimentación activa y reflexión sobre sus vivencias.

Al culminar los talleres las evaluaciones por parte de los participantes fueron de gran satisfacción, calificando el mismo con un 51% excelente y un 49% muy bueno.

Como parte de la experiencia en la realización de los talleres, UNPHU Emprende indica que con esta nueva modalidad que involucra a personas con potencial emprendedora, se obtendrán mejores resultados y mayores emprendimientos exitosos. También agradece a los facilitadores Julio Arvelo y Jasmin Lora, por su ardua tarea y excelente orientación.

El director de UNPHU Emprende, Ing. Juan E. Rosales, dijo que el proceso de aprendizaje de los emprendedores de ser a través de abrir la mente para primero desaprender y luego aprender.

El próximo cuatrimestre mayo – agosto 2017, se agregará a la programación de los talleres el de Creatividad y Oportunidad de Negocios, orientado a estudiantes con ideas de negocios que solucionen problemáticas del país. Se le invita a todo el interesado en el mismo a pasar por las oficinas de UNPHU Emprende, Edif. 12, al lado de la Biblioteca.


El Lic. Julio Arvelo, junto a los participantes

El Lic. Julio Arvelo, junto a los participantes

 

Lic. Jasmin Lora, junto a los participantes

Lic. Jasmin Lora, junto a los participantes