Auroridades, junto a invitados especiales

Auroridades, junto a invitados especiales

 

UNPHU dicta charla sobre la Seguridad Jurídica

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizó la charla “La Seguridad Jurídica como elemento fundamental para el crecimiento de las inversiones en la República Dominicana y el fortalecimiento de la economía”, a cargo del licenciado Luís Abinader.

El exponente obtuvo una licenciatura en Economía, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Actualmente es presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es vicepresidente.

Durante sus palabras el dirigente afirmó que la ausencia de un régimen de seguridad jurídica que garantice a los inversionistas reglas claras y constantes para sus emprendimientos, tiene un impacto negativo para la economía, lo que impide el desarrollo del país.

Abinader destacó que el aumento de las inversiones y el fortalecimiento de la economía dominicana, tiene que basarse en una relación sinérgica con la seguridad jurídica y que esas condiciones tienen que ir de la mano.

Esta actividad fue desarrollada en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la presencia de miembros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, vicerrectores, decanos, directores, estudiantes y público en general.

Lic. Luís Abinader

Lic. Luís Abinader

El Dr. Fabio Herrera, Lic. Juan Biaggi, Lic. Luís Abinader, Arq. Raúl De Moya y el Dr. José Espaillat

El Dr. Fabio Herrera, Lic. Juan Biaggi, Lic. Luís Abinader, Arq. Raúl De Moya y el Dr. José Espaillat

Publico asistente

Publico asistente