El Arq. Omar Rancier, Arq. Heidy De Moya, Prof. Lesley Lokko y el Arq. Marcos Barina

.

UNPHU dicta charla sobre Hablar en Lenguas

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Arquitectura, realizó la conferencia Hablar en Lenguas.

La conferencia fue dictada por la profesora LesleyLokko, decana de la Escuela de Graduado de Arquitectura de la Universidad de Johannesburgo, a través de 9 formas (lenguas), no convencionales de ver la arquitectura y la riqueza cultural Sudafricana, mostrando a través de la vinculación académica y en particular la dinámica de la escuela de graduados de la Universidad de Johannesburgo, con temas como la identidad cultural, las luchas políticas y sociales, la idiosincrasia de los estudiantes en reconocerse Sudafricanos con voz propia.

El discurso de la profesora Lokko viaja entre el acercamiento crítico de la disciplina de la arquitectura y la necesidad de encontrar una contemporaneidad propia Sudafricana anteponiendo la creatividad, multiculturalidad y transdisciplinariedad al rigor obsoleto de la academia Sudafricana.

Esta actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la asistencia de decanos, directores, profesores, estudiantes y público en general.

Arq. Omar Rancier

Pro. Lesley Lokko