Ing. Dolly Martínez

Ing. Dolly Martínez

 

UNPHU celebra fecha ambiental con exposición TRAZOS

Celebrando el Día Internacional de Protección a la Capa de Ozono, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la apertura de la exposición Trazos, de la artista plástica Elsa Cáceres, en la plaza Galería 360.

Esta exposición en su segunda edición resalta el hábitat por medio de una gran diversidad de disciplinas y materiales artísticos, representando escenas del diario vivir, a través de un retrato, paisaje o bodegón, según expresó la artista y arquitecta Elsa Cáceres.

Cáceres muestra una gran variedad de obras realizadas con diferentes técnicas, que invitan al usuario a explorar y a observar la belleza del entorno. Por otro lado, la muestra hace un llamado a reflexionar sobre nuestros recursos naturales y el uso que le estamos dando.

Como parte del acto de apertura, Elsa Cáceres dictó la conferencia “Pintura Artística y Medioambiente”, en donde muestra la relación entre la pintura como manifestación artística y la naturaleza, mostrando técnicas y materiales amigables con el entorno, evitando de esa manera que con el ejercicio de la pintura artística se afecte negativamente el medioambiente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ingeniera Dolly Martínez, directora Ambiental de la UNPHU, quien presentó al público asistente a la artista y agradeció a Galería 360 el espacio para promover una mayor conciencia hacia el cuidado del ambiente.

Esta actividad se enmarca dentro de las que realiza durante el año, el programa “Pienso en Verde” que pertenece a la Dirección Ambiental de la UNPHU.

La exposición estará expuesta al público hasta el día 30 de septiembre.

.

La artista, durante sus palabras

La artista, durante sus palabras

La Sra. Daisy Piñeyro, Ing. Dolly Martínez y la Srta. Elismer Pichardo

La Sra. Daisy Piñeyro, Ing. Dolly Martínez y la Srta. Elismer Pichardo

La artista Elsa Cáceres

La artista Elsa Cáceres

Público asistente

Público asistente