Arq. Adis Ozuna y el Sr. Gilberto Soto

Arq. Adis Ozuna y el Sr. Gilberto Soto

 

UNPHU celebra Charla sobre Turismo Accesible

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Turismo, fue escenario de la charla sobre Turismo Accesible, dentro del marco de la celebración del IV Congreso de Turismo Accesible: Adaptándose a la diversidad del Mercado. 

En la actividad el director de la carrera, profesor Gilberto Soto, presentó esta actividad como parte de los esfuerzos de acercar a los estudiantes a temas actuales del sector turístico del país. 

Durante la charla se planteó que en la República Dominicana el desarrollo del turismo accesible, no solo representa velar por el derecho a la actividad turística de más de 1 billón de personas en el mundo, sino que también es una oportunidad de captar un importante nicho de mercado; donde solo en EEUU el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad gasta en viajes alrededor de 600 millones de dólares.

“Esta modalidad de turismo nos sitúa frente a un gran reto, donde uno de los aspectos más importantes es la formación de los diferentes actores que intervienen en esta actividad”, afirmo el señor Soto.

 

Sr. Gilberto Soto

Sr. Gilberto Soto

Público asistente

Público asistente