mesa-de-honor

UNPHU apertura Maestría en Estudios de Museos

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Postgrado, bajo un convenio con el Comité Nacional de la República Dominicana del Consejo Internacional de Museos (ICOM-DO), organización adscrita al ICOM Internacional con sede en la casa de la UNESCO en Paris, realizó el lanzamiento de la Maestría en Estudios de Museos.

Esta Maestría tiene como finalidad promover una formación integral en los aspectos esenciales que gobiernan los museos, con la finalidad de formar profesionales capacitados para trabajar en museos e instituciones afines, contribuyendo así con la misión de los museos de preservar, conservar, y transmitir el patrimonio cultural y natural de la humanidad.

El programa tiene una duración de dos años y consiste en un currículo básico de materias, que proporciona a los estudiantes una base de conocimientos generales en la teoría y práctica de museos, complementado con un proyecto de tesis.

La Maestría está dirigida a profesionales de cualquier área del conocimiento, interesados en laborar en museos; gestión de patrimonio histórico o aquellos que deseen especializarse en gestión de museos y arte. Los interesados pueden iniciar en agosto, enero o mayo de cada año.

La apertura de la Maestría se realizó en el Salón Multiusos y contó con la asistencia del arquitecto Eugenio Pérez Montas, la licenciada Leonor Farray, la licenciada Patricia Matos, el arquitecto Omar Rancier, el arquitecto Constantinos Saliaris, entre otros.

arq-constantinos-saliaris

Arq. Constantinos Saliaris