Vida en Santo Domingo


La ciudad de Santo Domingo de Guzmán, primada del nuevo mundo y capital de la República Dominicana , declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, constituye un grado de honor darle la bienvenida a todos y cada uno de sus visitantes.

La Gente

En La República Dominicana tiene una población de 8.6 millones de personas compuesto de blanco 16%, mulato 60%, negro el 16%, y el otro 8% consiste en los haitianos que abarcan a la minoría más grande con 1 millón de inmigrantes. La religión predominante es la católica. La República Dominicana ganó su independencia de Haití el 27 de febrero 1844 y restauró su independencia el 16 de agosto, 1863. La constitución fue escrita en 1866 y enmendada en 2002. Es una democracia representativa con ramas ejecutivas, legislativas, y judiciales del gobierno. Hay 31 provincias y el distrito nacional o capital de Santo Domingo.
La República Dominicana tiene una de las economías crecientes y más rápidas del mundo y un PNB de $16.12 mil millones con la mayoría de dinero viene del turismo, telecomunicaciones, agricultura, y fabricación de zonas francas siendo las industrias más importantes.
La Geografía

La República Dominicana es un país del tamaño de 48.442 kilómetros cuadrados situado en la isla de Española en el Caribe. El país cubre 2/3 de la isla que comparte con su vecino país occidental, La Republica de Haití; está confinado por el Océano Atlántico al norte, el mar del Caribe al sur y de ahí Puerto Rico queda unos kilómetros al este. Está más grande del tamaño de Vermont y de New Hampshire combinados. El clima es tropical con un promedio de temperatura del año a unos 81º grados Fahrenheit o 26.2º grados Celso. La temporada de lluvias comienza alrededor de Abril / Mayo y dura hasta noviembre; usted puede esperar que haya lluvia diariamente, pero solamente por unas horas. La temporada seca empieza a partir de diciembre y termina alrededor de abril.

Hora y Temporadas

La República Dominicana opera en la hora Estándar Atlántica a lo largo del año, la cual es una hora más tarde que la hora Estándar del Este de los EEUU a partir de Abril hasta Octubre.