Servicios Básicos


Electricidad

La electricidad está desde 110 a 120 voltios, 60 hz., y los enchufes tienen el mismo tamaño de los de EEUU. La necesidad de tener electricidad excede el abastecimiento, entonces apagones son normales en la República Dominicana. Estos apagones no son causados por accidente como en EEUU, sino que son una manera de compartir un recurso limitado.

Algunas casas tienen plantas, pequeñas generadoras que brindan electricidad durante los apagones a las familias que lo tiene, otros tienen inversores, baterías de carro conectadas para mantener luces y abanicos durante el apagón.

Para solicitar el servicio eléctrico los estudiantes deberán de presentar a la compañía de electricidad la copia de su pasaporte y una copia del contrato de alquiler del lugar donde residirá en nuestro país.

Telefonía

El código de la República Dominicana es (809). Para conectar a EEUU, es necesario marcar 1 + código del área + número de teléfono. Hay varias compañías de celulares que ofrecen tarjetas prepagadas o contratos como ORANGE, CLARO, TRICOM y VIVA.

En todas las universidades hay laboratorios de computadoras con conectividad a la red. Pero esta conectividad a la red no está garantizada en cada casa. Entonces, hay cafés de Internet que tienen computadoras disponibles y cobran 35-40 pesos la hora.

Cable

El servicio de televisión por cable es común en nuestro país y las dos principales compañías son TRICOM y ASTER. Estas compañías también ofrecen el servicio de Internet a través del cable.

Internet

El servicio de Internet de nuestro país es ofrecido a través de las compañías de teléfono y de las compañías de cable. Los precios varían según la velocidad que el cliente requiera.

Seguro Médico

La mayoría de los estudiantes que vienen a estudiar a nuestra Universidad optan por adquirir un seguro médico de la compañía ARS Humano que ofrece una cobertura bastante completa.

El costo de este seguro es de alrededor de US$30.00 por mes y se puede adquirir contactando a la Sra. Elisabeth Elías de ARS Humano.

Este seguro no es obligatorio y el estudiante puede optar por otro seguro de su preferencia o por otra compañía de seguros.

Transporte

La Universidad se encuentra localizada en el área metropolitana de la ciudad de Santo Domingo, que es el área de mayor desarrollo y donde se encuentran localizados la mayoría de los mejores restaurantes, cines, hoteles, hospitales, clínicas privadas, etc. Aún así, el metro todavía no cubre esta parte de la ciudad y él transporte en bus o carro público no es eficiente, debido a esto se ofrece un servicio de transporte privado que trabaja de acuerdo al horario del estudiante.