Información General

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue fundada en el año de 1966 como la primera Universidad privada, sin fines de lucro, de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

La Universidad y todas sus escuelas, están debidamente acreditadas en nuestro país por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), que es la dependencia del Gobierno Dominicano que regula la Educación Superior en la República Dominicana.
Además estamos reconocidos por las siguientes instituciones:

Secretaria de Estado de Salud Pública de la República Dominicana.
Asociación Médica Dominicana (AMD)
Organización Mundial de la Salud (Nuestra Escuela de Medicina esta listada en el directorio de la OMS) (WHO) (World Health Organization)
Education Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) en los Estados Unidos.
Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), de los Estados Unidos.
Tribunal Examinador de Médicos de Puerto Rico (PUERTO RICO)
A lo largo de más de 48 años de compromiso con la Excelencia Académica, han pasado por la Universidad mas de 3,000 estudiantes extranjeros, de los siguientes países:

Alemania, Antigua, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Islas Bahamas, Islas Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, España, Islas Filipinas, Francia, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Holanda, Honduras, Irak, Irán, Italia, Jamaica, México, Nicaragua, Estados Unidos, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Salvador, Santa Lucia, Suecia, Surinam, Taiwán, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia.

En los Estados Unidos, nuestros egresados Doctores en la Carrera de Medicina así como también nuestros egresados Doctores en Medicina Veterinaria, están ejerciendo en diferentes especialidades de manera exitosa en los siguientes estados:

Florida, New York, Pennsylvania, New Jersey, Connecticut, California, Texas, Colorado, Arizona, Illinois, Ohio, Kansas, Virginia, Georgia, Maryland, Oklahoma, Arkansas, Massachusetts, Tennessee, Alabama, Minnesota, South Carolina, etc.

Actualmente ,egresados de diferentes carreras de la Universidad están ejerciendo sus profesiones en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, y en diferentes países de América Latina. En Europa, tenemos egresados trabajando en varios países, principalmente en España, donde nuestros egresados Doctores de la Carrera de Medicina están facultados a tomar MIR (Medico Interno Residente) y una vez aprobado el mismo poder trabajar en dicho país.

La Universidad cuenta con siete facultades donde ofrece más de 60 carreras en los diferentes niveles académicos. Ha egresado más de 26,000 profesionales de los cuales hay más de 1,200 doctores en Medicina.

Actualmente la mayoría de las autoridades académicas de la Universidad son egresadas de la misma. El Rector, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, tiene el privilegio de haberse convertido en el primer egresado que alcanza tan distinguida posición en nuestra Casa de Altos Estudios. Además es hijo de la señora Amparo Calderón Fiallo, profesora fundadora de nuestra Universidad.