Actividades y Lugares de Interés

La República Dominicana entera es un centro de historia cultural. Como el primer sitio de la llegada de Colón, la República Dominicana es extremadamente importante al Encuentro de la historia, la conquista, y la colonización del hemisferio occidental.

Fundado en 1496, Santo Domingo es, de hecho, la primera ciudad en el Nuevo Mundo. Dentro de la zona colonial quedan la primera catedral, el primer hospital, la primera corte, y muchos otros “primeros en América”. Muchas de las estructuras todavía están ahí en su condición original o están restauradas para reflejar su arquitectura histórica tanto como otros sitios importantes como las Casas Reales, el Castillo de Colón, y la primera estructura comercial de las América, las Atarazanas Reales. Debido a su importancia en la historia de las América, la Ciudad Colonial ha sido declarada un “Patrimonio de la Humanidad ” por Organización Educacional, Científica, y Cultural de las Naciones Unidas.

Santo Domingo es el hogar de muchas atracciones y tradiciones culturales que son muy interesantes. La gente de la Republica Dominicana es una mezcla de exploradores españoles, esclavos africanos, y los indígenas que se llamaban Taino. Se puede ver rasgos de esta mezcla a través de la comida, los bailes, el arte, y las costumbres de la gente.

Se puede ver la influencia española y africana que mora en la esquemática de la ciudad y en la arquitectura de los edificios. En casi todas las discotecas locales y los sitios de bailar se puede ver los estilos tradicionales de bailar por el merengue y la bachata (incluso salsa) así como la creatividad y variedad musical que son influidos por el estilo de los ritmos africanos. Los colores, los diseños, y los estilos de los Tainos se pueden ver en el arte contemporáneo y las joyas. El plato típico es arroz con habichuelas que se sirve con casi todas las comidas. Otras selecciones son frutas frescas, vegetales, pollo, carne, pescado, y pan servido usualmente en combinación con jugo freso para aprovechar del local caribeño del país.

Días Festivos

6 Enero – Día de los Santos