Decanato de Bienestar Estudiantil

Objetivos y Funciones

Objetivos del Decanato de Bienestar Estudiantil

bienestar-estudiantil


a) Atender las demandas y necesidades de los estudiantes con el propósito de lograr una formación integral, profesional y humana a través de actividades que complementen el desarrollo académico estudiantil.

b) Desarrollar el escenario más adecuado para que los estudiantes puedan lograr el más alto nivel de satisfacción personal como miembro de la comunidad estudiantil de la Universidad.

c) Servir de soporte a la Vicerrectoría Académica en su función de planificación, organización, dirección y supervisión de las actividades de la comunidad estudiantil en la Universidad.


Reglamento Estudiantil (Exámenes, pruebas y sistema de evaluación)

¡Nuestro compromiso es ayudarte!

Funciones del Decanato de Bienestar Estudiantil

a) Velar por el fiel cumplimiento de la filosofía, misión, objetivos, reglamentos, normas y procedimientos de la Universidad en lo concerniente al desarrollo de las actividades de la comunidad estudiantil.

b) Sugerir políticas, normas y procedimientos para el mantenimiento de las relaciones armónicas entre las autoridades universitarias y los estudiantes

c) Orientar a los estudiantes en todo lo concerniente a la filosofía, políticas, normas, procedimientos y actividades de la Universidad.

d) Recibir quejas y reclamos de los estudiantes, viabilizando las soluciones a cada uno de ellos.

e) Asesorar a los estudiantes en la organización de agrupaciones estudiantiles en la Universidad y ofrecerles facilidades para el desarrollo de sus actividades.

f) Promover actividades que permitan la integración de los estudiantes a la Universidad.

g) Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades del personal bajo su dependencia, para el logro de los fines, objetivos y metas propuestos por el Decanato.

h) Elaborar y ejecutar el plan anual de actividades del Decanato, de conformidad con el plan de desarrollo de la Universidad.

i) Presentar memoria anual del Decanato y cualquier otro informe periódico establecido por la Vicerrectoría Académica o cualquier organismo superior de la Universidad.

j) Proponer a la Vicerrectoría Académica la designación del personal que desempeñará cargos dentro del Decanato, de acuerdo a las disposiciones de los reglamentos vigentes.

k) Proponer a las autoridades correspondientes las modificaciones en el reglamento del Régimen Estudiantil de la Universidad, en los asuntos que son de su competencia.

l) Cualquier otra función que le sea asignada por la Vicerrectoría Académica, los Estatutos y los Reglamentos de la Universidad.

DECANATO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Decano: Arq. Jose Antonio Constanzo.

Correo: [email protected]
Edificio: No. 8
Teléfono: 809-562-6601 Exts. 1044 y 1122