El Dr. Marcos Villamán, Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Dr. Angel Hernández

Rector UNPHU participa en el IV Encuentro de Rectores UNIVERSIA 2018

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel Fiallo Calderón, participó en el IV Encuentro de Rectores UNIVERSIA, en Salamanca, España, dentro del marco del VIII centenario de la Universidad de Salamanca y bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”.

El rector aprovecho la ocasión del encuentro, para firmar un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad de Salamanca, dirigida por su rector, el doctor Ricardo Rivero.

Durante dos días, los asistentes pudieron participar en 13 mesas de debate sobre temas tan estratégicos como la formación y el aprendizaje ante el impacto de la transformación digital, la transferencia del conocimiento y la I+D+i en el horizonte 2030, el fomento del emprendimiento a la empleabilidad de los egresados universitarios, entre otros temas, y ha puesto de manifiesto la gran responsabiidad que tienen las universidades en este contexto.

Los resultados del encuentro arrojaron que la investigación y la formación de investigadores deben seguir siendo una de las señas de identidad de la Universidad. Ahora bien, el modo de hacer investigación ha cambiado y las universidades deben adecuarse a ello.

Durante la firma del acuerdo

Arq. Miguel Fiallo Calderón, junto al Dr. Ricardo Rivero Ortega

Arq. Miguel Fiallo Calderón