Maestría en Contabilidad de Gestión y Auditoría Integral

maestria-contabilidad-de-gestion-titulo

Esta maestría es una respuesta a los profesionales en contaduría, en momentos en que la economía mundial y las empresas tanto públicas como privadas, están siendo transformadas por la globalización y la integración de bloques comerciales en diferentes regiones del mundo.

Por eso es primordial, la formación de un profesional capaz de emprender por iniciativa propia su crecimiento permanente, con capacidad para usar al máximo sus talentos, cultivador de la reflexión y de la intercomunicación, propiciados de la descentralización en la entrega de servicios de la auditoría integral y de la contabilidad de gestión.

maestria-en-contabilidad-de-gestion-y-auditoria-bannerl

.

Al concluir satisfactoriamente el programa de Maestría en Contabilidad de Gestión y Auditoría Integral, el egresado estará en capacidad de:

• Manejar una concepción contable y con base de auditoría en los negocios y empresas donde desempeña su labor.

• Enfrentar los retos de una sociedad globalizada, en torno a la aplicación de la disciplina.

• Dominar el marco institucional y legal de la contaduría en República Dominicana.

• Dotar de técnicas y herramientas contables financieras y de gestión para un adecuado desempeño.

• Utilizar diferentes aplicaciones tecnológicas y simuladores que permitan un uso eficiente de las tecnologías en el proceso contable y de auditoría.

Objetivo del Programa

• Dotar a los participantes de las principales y más modernas herramientas financieras en planificación y control, en análisis de rentabilidad, costos y modelos para las tomas de decisiones gerenciales.

• Proveer a los participantes de los conocimientos que fundamenten el ejercicio de la práctica contable y de auditoría dentro del marco de la ética profesional que le rige a nivel global.

• Equipar a los participantes con los conocimientos básicos de los instrumentos financieros modernos que utilizan las las empresas en la actualidad.

• Describir las normativas y otros estándares vigentes así como los procedimientos básicos que deben ser usados para el ejercicio de la auditoría financiera, tanto externa como interna bajo un enfoque global.

Campo Ocupacional

El egresado de este programa podrá manejarse y desempeñar funciones de relevancia en las organizaciones tanto en el ámbito de la contabilidad como de la auditoria bajo un estándar internacional, permitiéndoles realizar tareas en distintas modalidades de auditoria, tales como: la financiera, interna y externa, fiscal, forense y de gestión, así como afrontar los trabajos de la investigación de fraudes y corrupción empresarial que pudieran ser requeridos previo el recurso legal.

El egresado podrá ejercer como consultor/asesor financiero y/o de gestión.

Metodología

Nuestra metodología es totalmente interactiva involucrando herramientas como el método del caso y simuladores de negocios, prácticas con empresas, charlas de famosos empresarios, acceso a un Centro Pymes para el fomento del emprendimiento y la innovación, una de las bibliotecas más importantes del país con las últimas tecnologías e información actualizada, un Business Center para el desarrollo y fortalecimiento del networking, entre otras buenas prácticas que favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral del profesional. ocerá aspectos importantes sobre la Escuela y su programa académico.

Coordinación y Profesorado

La Escuela de Graduados ha seleccionado un equipo coordinador y docente especializado con profesionales de contrastado prestigio y experiencia docente, que integran el rigor académico y técnico con la práctica, siempre ajustados a la realidad nacional e internacional.

Titulación

Los alumnos que superen los criterios de evaluación establecidos por la Escuela de Graduados, así como la asistencia mínima, obtendrán el título de la  Maestría Contabilidad de Gestión y Auditoría Integral.

Ver Pensum de Maestría en Contabilidad de Gestión y Auditoría Integral.   Clic aquí