Maestría en Administración de Negocios

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En el mundo competitivo actual, para sobrevivir y tener éxito, los gerentes de hoy deben pensar  y actuar en forma estratégica. Los clientes de hoy están bien educados, son conscientes de sus opciones y exigen excelencia. Por esta razón, los gerentes deben pensar constantemente en la manera en que deben consolidar una fuerza de trabajo capaz y administrarla en forma tal que proporcione los bienes y servicios que otorguen el mejor valor posible al cliente.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y su Dirección de Post-Grados está consciente de que los gerentes y organizaciones deben desempeñarse bajo estos estándares. Conoce que los cuatro tipos de desempeño con los cuales la organización supera a la competencia, la iguala o pierde ante ella, son: costo, calidad, velocidad e innovación. Estas cuatro dimensiones de desempeño, cuando se realizan bien, proporcionan valor para el cliente y significan una ventaja competitiva para las organizaciones.

Por esta razón, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ofrece la Maestría en Administración Negocios, contando con un programa actualizado de visión globalizada, busca responder a todas las necesidades que hoy en día afectan a los profesionales, administradores de empresas, gerentes, directivos, ejecutivos de empresas e instituciones, coordinadores, supervisores, y todos los profesionales que quieran encontrar la forma de que sus organizaciones sean exitosas, consolidando una ventaja competitiva en costos, calidad, velocidad e innovación, que son las metas que todos los gerentes constantemente tratan de alcanzar y mejorar. Los participantes lograrán ampliar su visión en cuanto a la toma de decisiones y a desarrollar sus habilidades para formar equipos, negociar, ser líderes y estrategas en el mundo de los negocios. Todo esto en un marco crítico y analítico del manejo y dirección de las empresas.

La maestría en Administración de Negocios cuenta con un programa actualizado de visión globalizada, busca responder a todas las necesidades que hoy en día afectan a los profesionales, administradores de empresas, gerentes, directivos, ejecutivos de empresas e instituciones, coordinadores , supervisores y todos los profesionales que quieran encontrar la forma de que sus organizaciones sean exitosas, consolidando una ventaja competitiva en costos, calidad, velocidad e innovación, que son las metas que todos los gerentes constantemente tratan de alcanzar y mejorar.

La carga académica total de la maestría es de 43 créditos y se requiere de un Trabajo Final de Tesis. Este programa tiene entre sus propósitos, preparar de manera integral al profesional con una solida formación humanística, científica y tecnológica con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir hábil en el campo de la Planificación, Organización, La Dirección, el Control , especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

Información

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 Inicio, Duración y Horarios


 

Duración: 6 Periodos Académicos

Maestría en Administración de Negocios.

Primer Período

 

Habilidades directivas y de Liderazgo

Estrategia de Marketing

Contabilidad Financiera y Gerencial

Estadística Gerencial

Segundo Período

Dirección de Operaciones, Compras y Logística

Organización y Fomento de Nuevas Empresas

Gestión de Negocios Internacionales

El Entorno Macroeconómico

Tercer Período

Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Economía de la Empresa

Gestión Financiera

El Entorno Jurídico

Cuarto Período 

Dirección de Producción

Gestión Presupuestaria

Formulación y Evaluación Proyectos de Inversión

Gerencia Estratégica

Quinto Período 

Sistemas de información Computarizada

Tesis

Las clases serán teóricas y prácticas, donde los docentes motivarán permanentemente las participaciones en discusiones sobre los temas.

Estimular la sensibilidad intelectual para detectar oportunidades de negocios  y concebir nuevas ideas.

Introducir al estudiante en la práctica del liderazgo para superar las barreras emocionales y vértigos que producen los nuevos retos y los momentos difíciles, basada e su diferenciada capacidad de análisis de situaciones y habilidades para la resolución de problemas.

Capacitar profesionales en los últimos conceptos vinculados con la  gestión de los recursos humanos, toma de decisión, técnicas de negociación, planificación estratégica, formulación y evaluación de proyectos.

Practicar estrategias para el desarrollo de habilidades profesionales para el trabajo en equipo, la negociación, el liderazgo y pensamiento estratégico con una visión global con el fin de contribuir a la realización de los objetivos organizacionales.

Dirigidos a profesionales con grados universitarios de las área de la Administración de Empresas, gerentes, directivos, ejecutivos de empresas e instituciones, coordinadores, supervisores  emprendedores de nuevos negocios.