Especialidades

Especialidad en biología con orientación a la enseñanza

La Especialidad en Biología con Orientación a la Enseñanza, ha sido diseñada para contrarrestar la necesidad de docentes capacitados en la disciplina de biología y busca elevar el nivel científico, pedagógico y metodológico de los docentes formadores, favoreciendo la calidad del proceso educativo en los niveles básico y medio.

Especialidad en Educación, mención Biología y Química, 2do.Ciclo

El programa de especialidad en Educación, Mención Biología y Química, 2do. Ciclo ha sido concebido en forma tal que el docente desarrolle la capacidad para discriminar contenidos, aplicar diversas teorías de la biología y la química, organizar las prácticas educativas de forma que facilite los aprendizajes, llevar a cabo investigaciones, capacidad de comunicar sus ideas a través de la participación activa en debates, foros y seminarios, así como colaborar en investigaciones educativas en el área de biología y química.

Especialidad en Educación, mención Matemática y Física, 2do.ciclo.

El programa de la Especialidad en Educación, Mención Matemática y Física, 2do. Ciclo, ha sido concebido en forma tal que el docente tenga la capacidad para discriminar contenidos, aplicar diversas teorías de la física, organizar las prácticas educativas de forma que facilite los aprendizajes, llevar a cabo investigaciones, capacidad de comunicar sus ideas a través de la participación activa en debates, foros y seminarios, colaborar en investigaciones educativas en el área de formación.

Especialidad en Educación, primer ciclo (Énfasis en Lectoescritura y Matemática)

Este programa Especialidad en Educación, primer ciclo ( (Énfasis en lecto escritura y Matemática ha sido concebido de forma tal que el docente pueda desarrollar competencias para el diseño y la planificación de las estrategias y las actividades en el trabajo diario en el área de lectoescritura y matemáticas del Primer Ciclo de Primaria en coherencia con las intenciones formativas del currículo dominicano en el enfoque constructivista del aprendizaje, potenciando al máximo los procesos cognitivos, sociales y afectivos de los educandos.

Especialidad en Física con orientación a la enseñanza

La Especialidad en Física, con Orientación a la Enseñanza ha sido concebido en forma tal que el docente desarrolle la capacidad para discriminar contenidos, aplicar diversas teorías de la física, organizar las prácticas educativas de forma que facilite los aprendizajes, llevar a cabo investigaciones, capacidad de comunicar sus ideas a través de la participación activa en debates, foros y seminarios, colaborar en investigaciones educativas en el área de física.

Especialidad en Matemática con orientación a la enseñanza

La Especialidad en Lengua Española y Literatura con orientación a la Enseñanza capacitará a maestros de lengua española y literatura porque se hace necesario acceder a las corrientes metodológicas más actuales de la docencia y porque estos deben conocer las técnicas más diversas para mejorar su labor como formadores de estudiantes que deben usar de manera adecuada la lengua materna. En ella se desarrollarán aspectos prácticos teóricos que son fundamentales para todos los docentes, especialmente lo relativo a la preparación de materiales didácticos.

 Especialidad en Química con Orientación a la Enseñanza

La Especialidad en Biología con Orientación a la Enseñanza, ha sido diseñada para contrarrestar la necesidad de docentes capacitados en la disciplina de biología y busca elevar el nivel científico, pedagógico y metodológico de los docentes formadores, favoreciendo la calidad del proceso educativo en los niveles básico y medio. El diseño presentado, se concretiza en un ordenamiento lógico que integra de manera sistémica la perspectiva epistemológica de la disciplina, proponiendo una secuencia de cursos en correspondencia con la tendencia moderna del estudio de la biología de hoy día.


Únete a la gran familia UNPHU, para que te conviertas en un profesional de éxito por medio de una educación integral, desarrollamos tus habilidades profesionales, humanas y sociales. Postgrados de interés general para la sociedad, en diferentes áreas profesionales y culturales.

Contamos con un Acuerdo Interinstitucional con la escuela de negocios española Enae Business School para ofrecer en el país cuatro  programas formativos a nivel de maestrías en el área de los negocios, homologados por la Universidad de Murcia, España, diversificando los programas formativos a nivel de postgrado en el área de negocios, y aporta una oferta académica internacional, pertinente y de calidad, para contribuir con el desarrollo nacional.


PosGrado