Cambio Climático y Habilidades docentes para el Desarrollo Sostenible

cambio-climatico

Cambio Climático es un tema trascendental, incluido dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030,  los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y como tema dentro de nuestros programas educativos. ¿Cuenta el docente  con los conocimientos necesarios y el dominio de las estrategias más efectivas para aplicarlos en el aula, de manera exitosa, orientados hacia la sostenibilidad?

El docente de hoy día necesita de los conocimientos actualizados que le permitan trasmitir los temas de la enseñanza de una forma efectiva, aplicados tanto a la realidad y sostenibilidad, como  a nuestro futuro inmediato. Siendo el Cambio Climático un tema transversal, puntual y de suma importancia, el conocer acerca del mismo y las estrategias docentes orientadas hacia la sostenibilidad, de manera directa y verificable, marcará la diferencia en el docente con alto nivel de preparación para la formación del ser humano del mañana.

Información

Preparar a los docentes y personas interesadas para conocer los temas relacionados al Cambio Climático, orientados a la sostenibilidad, convirtiéndolos en entes multiplicadores, capaces de diseñar e implementar estrategias y actividades efectivas para actividades que sean soluciones las problemáticas de su entorno.

Docentes del sector privado y personas interesadas, que deseen conocer sobre el tema, orientado hacia la sostenibilidad y su manejo exitoso en el área de la enseñanza.

Se realizarán 6 módulos, en doce sesiones sabatinas, en los que se incluyen  dos visitas de campo. El programa incluye memoria usb, material digital e impreso, coffe brake, transporte en las visitas de campo.

Se introducen los conceptos y aspectos fundamentales del cambio climático, involucrando estos en la práctica docente y estimulando el pensamiento analítico y crítico. Además, las bases científicas del mismo, su origen e impacto en las actividades humanas, relación entre efecto invernadero, cambio climático y calentamiento global, energías alternativas y formas de desarrollar una actividad económica orientada hacia el medioambiente y la sostenibilidad.

Relacionando de forma práctica estrategias y actividades didácticas, que permitan al maestro, integrar a su área de enseñanza los conceptos y aspectos principales, produciendo al final del diplomado un proyecto educativo viable para su implementación en su lugar de trabajo.

  • Modulo I: Introducción al Cambio Climático y la Sostenibilidad.
  • Módulo II: Impactos del Cambio Climático. Actividades didácticas para el calentamiento global y efecto invernadero.
  • Módulo III: Introducción al Proyecto Educativo en Cambio Climático. Materiales educativos.
  • Módulo IV: Visita de Campo.
  • Módulo V: Mitigación, Resiliencia. Adaptación, Mitigación. Actividades didácticas.
  • Módulo VI: Visita de Campo.
  • Módulo VII: Estrategias didácticas en la enseñanza de Cambio Climático y Sostenibilidad.

Costo total: RD$17,500.00

Inscripción:  RD$8,750. 00

Dos (2) cuotas
RD$4,375 a los 30 y 60 días.

Fecha límite de inscripción
28 de abril 2017

Duración total: 60 horas.

Inicio: 29 de abril 2017

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p. m

CONTACTO

Dirección de Educación Continuada
Lic. Nelson Lora
Email: [email protected]
Tel.: 809 562 6601, ext. 2302, 2318 y 2342,2343