Diplomado en adquisiones y Contrataciones

diplomado-en-adquisiones-y-contrataciones-banner

Inicio: 18 de septiembre de 2017.  Término: 25 de octubre de 2017. Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.


El Diplomado en Adquisiciones y Contrataciones responde a la necesidad de las empresas de contar con profesionales con los conocimientos necesarios sobre los Procesos de Adquisiciones y Contrataciones de bienes y servicios que se realizan para los proyectos, tanto en el sector público, como en el privado, con un énfasis en las adquisiciones a través de proyectos financiados por organismos de la banca de desarrollo y agencias de cooperación Internacional.

Objetivo Específicos

  • Desarrollar todos los pasos necesarios, a realizarse en un proceso de licitación completo, desde la precalificación previa, la convocatoria, hasta la entrega y posterior negociación de contrato con la oferta ganadora.
  • Conocer de los entes participantes en estos procesos, tanto nacionales como internacionales, Bancos Multilaterales y de Desarrollo y Agencias internacionales de cooperación.
  • Analizar y diseñar en forma conjunta técnica y herramientas para optimizar nuestra participación en estos procesos, conociendo a la vez, de los comportamientos y estilos gerenciales antes, durante y después de los involucrados en estos procesos.
  • Elaborar términos de referencia que respondan a las necesidades de los proyectos en los que en los que trabajan.
  • Conocer los avances en las normativas y políticas vigentes relativas a las licitaciones, nacionales e internacionales. Compartir experiencias que nos ayuden a corregir posibles errores y a desarrollar mejores prácticas.

objetivo

Ventajas y Beneficios del Egresado

Al concluir el Diplomado el Egresado podrá:

  • Contar con los conocimientos necesarios para preparar tanto planes de adquisición, como ofertas exitosas ante los llamados a licitación que hacen las diversas entidades ejecutoras de proyectos.
  • Conocer los diferentes entes y agencias de cooperación y financiamiento, nacionales e internacionales que llevan a cabo estos procedimientos.
  • Contar con una guía para la Elaboración de Términos de Referencia y Pliegos básicos de Licitación.
  • Desarrollar su habilidad como negociador, enfocando particularmente el manejo de situaciones donde tanto los logros como la relación de trabajo son importantes.

descripcio-prog