Membresías

Membresías

La UNPHU es miembro de las siguientes organizaciones internacionales:

Organización Universitaria Interamericana (OUI)
Hispanic Association of Colleges & Universities (HACU)
Unión de Universidades de América Latina (UDUAL)
Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD)
Asociación de Universidades e Institutos de Investigación del Caribe (UNICA)
Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)
Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL)
Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades (Escuelas) de Medicina (FEPAFEM)
Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD)

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña nos ocupamos por articularnos a ese orden mundial, ajustando nuestro paradigma educativo, planificando y organizando acciones que se reflejan en las funciones de docencia, investigación y Extensión.

Desde la fundación la UNPHU ha propiciado la colaboración interinstitucional, a nivel nacional e internacional, generando programas de desarrollo de investigaciones, planes de estudios innovadores y relaciones de intercambio y cooperación que cuentan en su trayectoria.

Sobre la Dirección de Asuntos Internacionales:

La Internacionalización de la UNPHU se gestiona a través del quehacer de las distintas facultades y departamentos académicos, en coordinación con la dirección de Asuntos Internacionales, instancia vinculada a la Vicerrectoría de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales, la cual se encuentra en pleno proceso de desarrollo y organización.

Misión:

La Dirección de Asuntos Internacionales tiene como misión el desarrollo de estrategias que potencialicen la gestión de los procesos de integración de la dimensión internacional e intercultural a la docencia, investigación y extensión de la Universidad, contribuyendo a consolidar sus fortalezas como institución educativa.

Menú
×