La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el escenario del Foro “La Ley de Partidos Políticos: Las Reformas Electorales y Políticas para más Democracia en República Dominicana”.

Durante el foro el licenciado Melanio Paredes, gestor de la entidad, en nombre de  los organizadores del Espacio por Más Democracia,  señaló que “al  iniciar febrero, damos inicio a la celebración del mes de la patria, la ocasión no puede ser más oportuna  para dar continuidad  a los esfuerzos por la aprobación de una ley electoral y ley de partidos”.

Mientras que el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU, durante su discurso apuntó “es motivo de orgullo saber que hemos sido seleccionados para acoger este foro, debido en gran medida a los aportes hechos desde la Facultad de Ciencias Jurídica y Políticas y desde la Maestría de Ciencias Políticas, en los procesos de desarrollo y transformación política y social en nuestro país”.

“Este foro es la plataforma ideal para constituir importantes acuerdos sobre el uso del diálogo abierto, para lo cual la universidad siempre tendrá disponible sus instalaciones, programas y personal”, agregó.

La Mesa de Honor estuvo integrada por el doctor Fabio Herrera Roa, miembro del Consejo Dirección de la UNPHU; el doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral; el doctor Clodoaldo Mateo, Presidente de la Academia Dominicana de Ciencias Políticas; el Politólogo doctor Daniel Pou y la licenciada Sory Encarnación.

Además, el foro contó con numerosas figuras del sector público nacional tales como; el licenciado Juan Bolívar Díaz, la licenciada Karen Ricardo, el licenciado José Laluz, el doctor Luis Miguel Decamps, entre otros.